La copa Libertadores es el torneo de clubes que apasiona a todo el continente americano, hinchas de distintos clubes anhelan clasificar a la Libertadores y los equipos que participan sueñan con ganarla,
Los hinchas dicen que la copa Libertadores es su obsesion y las Hinchadas tienen a Fito Paez como cómplice y corean esta frase en los estadios de Fútbol.
Toda la responsabilidad de conseguir la gloria del la Libertadores recae en los Jugadores.
Han sido muchos los jugadores que Lograron la libertadores, pero solo han sido seis los que ganaron la copa como jugador y luego como entrenadores
- Humberto Maschio ex jugador Argentino llegó a Racing Club de Avellaneda en 1954 y tres años después fue transferido a Italia donde jugó por el Bologna Fc, Atalanta, Inter y Fiorentina
por su excelente rendimiento fue convocado a la selección Italiana y participó del mundial Chile 1962
Volvió a Racing Club en 1966 donde consiguió la Copa Libertadores de ese año y La copa Intercontinental de 1967, Se retiro en Racing Club pero volvió a la gloria con el enemigo del barrio
como entrenador consiguió la copa Libertadores de 1973 con el cuadro de Independiente de Avellaneda
Roberto Ferreiro
como futbolista fue bicampeon de la Libertadores con Independiente en 1964 y 4965
sucedió a Maschio en al conducción técnica de Independiente, para darle en 1974 la quinta conquista continental.
Luis Cubilla
El uruguayo Luis Cubilla es sin dudas el más copero de todos. Se coronó como jugador en 1960 y 1961 jugando por el Peñarol de Uruguay , diez años mas tarde lo hizo con Nacional, el rival de toda la vida.
No conforme con los éxitos logrados, llevó a Olimpia al bicampeonato como director técnico en 1979 y 1990. Impresionante.
Martín Mujica
Gritó campeón de América en 1971 vistiendo la camiseta de Nacional, mismo club con el que en 1980, se consagraría campeón pero ya como entrenador.
José Omar Pastoriza, un señor jugador y respetado si los hubo, hizo historia enorme en el mundo del fútbol internacional. Alzó desde la mitad de la cancha, su hábitat y lugar de mando, la por entonces tercera Copa Libertadores para Independiente, en 1972. En 1984, ya como conductor, fue el comandante de la última y séptima corona que ganó el considerado Rey de Copas en América.
El último privilegiado fue
Nery Alberto Pumpido, recordado arquero de la selección Argentina campeona del mundo 1986, mismo año en el que fue partícipe de la primera conquista de América de River Plate a nivel internacional. En 2002, sacó campeón al Rey de Copas paraguayo, Olimpia, por tercera ocasión en su historia.
Hasta aquí los seis que hicieron historia de la grande. ¿Habrá un séptimo?